Logotipo.png
Más de 50.000 visitantes recibió El Cabildo en 2015
Publicado: 05/31/16 10:37:a. m.

Se realizaron 266 actividades en el año y hasta la fecha; casi una por día. De los 52.320 visitantes; 18.736 fueron extranjeros. La BIA 2015 convocó a unos 8.500 visitantes, de ellos un gran porcentaje de niños.

Una reunión tuvo lugar en el Salón Auditorio del Centro Cultural de la República El Cabildo con el objetivo de evaluar las actividades realizadas durante el año, así como visualizar las tareas concretas que realiza cada miembro del CCR El Cabildo con miras a una optimización del servicio. Estuvieron presentes la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli, los directores de las Casas Bicentenario de la Literatura, Artes Visuales, Música, Teatro y Observatorio Cultural, así como funcionarios de la institución. En la oportunidad la directora general del CCR El Cabildo, Margarita Morselli, solicitó a los funcionarios presentes que realizaran una evaluación de las tareas que prestan como servicio a la institución. La actividad forma parte de las evaluaciones realizadas a nivel general al funcionariado del Senado y Congreso de la Nación, del cual el CCR El Cabildo se conforma como el brazo cultural.

“Es una reunión de fin de año, no solamente de evaluación de nuestro gran trabajo, sino de optimización de los recursos humanos que tenemos en la institución para que cada uno cumpla la función en donde es más útil a nuestro país”, expresó Margarita Morselli, directora general de la institución. “Les pedimos a cada uno de los funcionarios que enumeraran por orden de importancia las actividades que realizan. Eso les permitió visualizar su trabajo, que los demás comprendan mejor las tareas de cada quien, y observar cómo las tareas se complementan y enriquecen unas a otras”, explicó.

Con respecto a las actividades realizadas durante el año en el CCR El Cabildo, y en una breve evaluación, la directora Morselli destacó los números que avalan la gestión institucional. “Es impresionante. Tenemos casi una actividad cultural, por día, en el año. Hemos registrado 266 actividades, que se vieron acrecentadas con el desarrollo de la Bienal Internacional de Arte de Asunción, además de que en el área audiovisual hay un registro en progresión ascendente, que se pudo verificar por las actividades que se realizaron”, señaló.

“La presencia de los visitantes, es otro de los aspectos que hay que acotar y la creación del nuevo proyecto del Ob

servatorio Cultural que va a permitir a la ciudadanía estar al tanto de las actividades culturales”, puntualizó.

Por otra parte, la cantidad de visitantes ascendió a 52.320 personas hasta la fecha en este 2015, con un promedio mensual de 4.756 visitantes. De ellos 18.736 visitantes fueron extranjeros. La mayor cantidad de visitantes extranjeros provino de Brasil (24%) y Argentina (22%).Según las cifras procesadas por el Observatorio Cultural, se detalla un total de 266 actividades realizadas en el CCR Cabildo a lo largo de este año. De ellas, 157 actividades fueron organizadas propiamente por El Cabildo, lo que da cuenta de unas 22 actividades por mes y un promedio de 5 por semana, en tanto que 109 actividades fueron organizadas por la ciudadanía en los espacios del CCR El Cabildo, alcanzando a unas 1.200 personas.

También se destaca la realización de la Bienal Internacional de Arte de Asunción durante el mes de julio. En treinta días tuvieron lugar unas 56 actividades, con la participación de 128 artistas de 17 países. Más de 8.500 personas, entre niños y adultos, visitaron los diferentes circuitos de la BIA 2015. Por su parte, la Plataforma Educativa permitió llegar a unos 5.000 estudiantes. Un total de 171 docentes recibieron capacitación, al igual que unos 21 colegios.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas