Logotipo.png
CAPLI aportará datos para el Observatorio Cultural del Paraguay
Publicado: 03/31/16 12:12:p. m.

“Tenemos el privilegio de haber firmado un convenio con la empresa de Francisco Capli que va a permitir al Observatorio Cultural del Paraguay, que lo lanzamos este año, dar una visión general de la percepción acerca de la cultura en la ciudadanía. Desde luego estamos hablando de estadísticas y agradecemos mucho esta donación de First Análisis”, afirmó la directora de El Cabildo.

El Observatorio Cultural del Paraguay es un ambicioso proyecto emprendido por el brazo cultural del Congreso de la Nación y que verá la luz en el mes de junio mediante el apoyo de instituciones como la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics), la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (DGEEC), sumado al aporte privado.

El Observatorio Cultura es un espacio dedicado a la sistematización, procesamiento y difusión de información cultural para ponerla a disposición de investigadores y del público en general. Las expresiones artísticas y la gran diversidad cultural del Paraguay formarán parte de los insumos que este proyecto de muy amplio alcance, pondrá a disposición de todos desde una plataforma virtual que será impulsada y fortalecida con los datos y registros proveídos por instituciones públicas y privadas cooperadoras del Observatorio.

Francisco Capli, en representación de First Análisis y Estudios, calificó al acuerdo como una “satisfacción personal” y explicó en qué consistiría su aporte: “Por un lado vamos a tratar de colaborar con todos los datos que podamos generar nosotros. Yo creo que también podemos colaborar para lograr que Estadísticas y Censo conceda una partecita de sus encuestas para conseguir datos culturales. Me parece un desafío muy interesante”.

Dora Gómez Paiva, coordinadora general del proyecto, señaló que Capli donará un espacio en las encuestas que realiza de manera mensual, tanto en Asunción como en Gran Asunción y a nivel país. “Vamos a incluir en esos estudios que él realice una batería de preguntas relacionadas a la cultura”, adelantó.

“Probablemente la primera y sus resultados sean sobre el audiovisual, atendiendo a la gestión que estamos haciendo para la Ley de Cine. Entonces vamos a tener muy pronto informes sobre consumo en materia audiovisual, que sería televisión, cine y otros medios incluyendo internet, para ver qué se consume a nivel audiovisual en el Paraguay”, comentó.

Los resultados de esas encuestas se publicarán, a partir del mes de junio, en la página del Observatorio Cultural del Paraguay con infografías que ilustrarán las cifras arrojadas por los estudios. También participó del acto Víctor Lovera, coordinador de la Casa Bicentenario Josefina Plá y encargado del Observatorio Cultural.



Compartir esta noticia


Últimas Noticias Publicadas